Como aumentar los beneficios aumentando los ingresos, sin recortes en las empresas

Como aumentar los beneficios aumentando los ingresos en las empresas

Lo primero que se nos puede ocurrir para mejorar los beneficios es reducir los costes generales, pero en realidad lo mejor es aumentar los beneficios aumentando los ingresos. Realmente, la mejor opción es optimizar los costes para destinar el ahorro de la optimización en gastos que generen más ingresos.

Como por ejemplo, optimizar los gastos fijos buscando mejores proveedores, ya sea de telefonía o en alquiler de los locales donde se realiza la actividad. Puede ser una buena salida si tenemos una oficina o despacho buscar otro a mejor precio o alquilarlo por horas. En ese caso en El Centro de Negocios Madrid Norte dispones de despachos económicos desde 250 euros al mes con todos los servicios de oficina, como Wifi, recepción, etc.

También dispones de:

Pero además de la optimización de los costes realmente debemos enfocarnos en aumentar los ingresos, como veremos brevemente algunas pautas fundamentales:

Alquiler de salas de reuniones por horas para aumentar los beneficios aumentando los ingresos

Alquiler de salas de reuniones por horas para aumentar los beneficios aumentando los ingresos

Algunas claves para aumentar los beneficios aumentando los ingresos

Una vez optimizados los gastos la verdadera opción es aumentar los ingresos. Para ello proponemos algunas ideas:

  • Identificaremos los problemas ¿por los que los ingresos no aumentan?.
  • Aportaremos nuevas ideas para mejorar los ingresos. ¿Qué ideas pueden mejorar la empresa?
  • Implantaremos soluciones para que aumenten los ingresos estudiando las vías óptimas. ¿Qué soluciones aportamos?
  • Estudiaremos como dar a conocer más y mejor nuestros servicios o productos aumentando la comunicación. ¿Cómo interactuaremos mejor con nuestros clientes habituales y latentes?
  • Recortar por un lado  y subir por el otro los gastos corrientes. Igual es mejor optimizar algunos gastos corrientes y con esos recursos de ahorro incrementar la comunicación para aumentar las ventas. Mejorando la posición en los buscadores de internet (SEO a largo plazo, SEM inmediatamente, etc). Puedes saber más sobre el posicionamiento SEO en este enlace: Posicionamiento SEO y SEM en los resultados de búsqueda de Google. ¿Cómo mejoraremos nuestra comunicación? sin olvidar que si no estás en internet no existes.

gráfico sobre aumentar los beneficios aumentando los ingresos no se produce con los recortes

El error producido por recorte de la comunicación en la empresa

Pero el mayor error es reducir justamente en aquello que da a conocer a la empresa, como la publicidad y el marketing.  Esta no es la vía, sino lograr el aumento de ingresos sobre los gastos corrientes. Los gastos corrientes son necesarios para mantener a la empresa mientras que lo importante es aumentar el beneficio, que no es más que -obviamente- la diferencia entre el coste del producto y el margen de venta. O el coste del servicio sobre el margen del servicio.

Si tenemos un buen margen habrá beneficio. Sino a largo plazo la empresa perderá el posicionamiento en sus medios de distribución y comunicación y perderá eficacia en sus mecanismos internos de funcionamiento. Perdiendo cuota de mercado.

La publicidad, el marketing y ahora la comunicación en internet (SEO, SEM, Presencia en redes sociales, etc.) son claves para el éxito de las empresas hoy en día.

Claves para aumentar los beneficios aumentando los ingresos

  • Aumentar el valor de la venta incentivando al cliente de siempre a comprar algo más.
  • Buscando nuevos clientes.
  • Aumentando la frecuencia de ventas.
  • Analizar el retorno de la inversión y promoverlo para aumentar los ingresos corrientes sobre los variables.

Si tenemos ingresos fijos e ingresos variables habría que analizar su papel y estudiar como aumentar los ingresos fijos procedentes del retorno de la inversión. Por ejemplo, las garantías de 3 hasta 7 años que se dan sobre las ventas de vehículos para empresas o particulares son estrategias para asegurarse el retorno de la inversión con el mantenimiento de un vehículo, lo cual asegura los ingresos fijos sobre los variables, que son las ventas de coches. El marketing consiste en hacer que el comprador perciba la garantía de 7 años como un aliciente de compra cuando, en realidad, es un sistema para generar ingresos fijos por parte de la empresa y amarrar al cliente a largo plazo. Asegurando los ingresos y la supervivencia de la empresa a largo plazo.

Aumentar los beneficios aumentando los ingresos optimizando el coste y mejorando el precio

En las empresas que fabrican productos los beneficios será la diferencia entre los costes de la fabricación de los productos y su venta. Como las materias primas, los costes laborales y gastos corrientes (luz, calefacción, mantenimiento, etc) en los costes de fabricación. Además de otros gastos no relacionados con la fabricación, como los de venta, acciones de marketing, administrativos , financieros, etc. Si se hacen recortes en los gastos básicos seguramente los resultados empeoraran a largo plazo. Sobretodo si se reducen los gastos en marketing y la capacidad creativa de la empresa a largo plazo este espacio estará ocupado por la competencia.

Es importante en las empresas de productos que quieran aumentar los beneficios aumentando los ingresos tener en cuenta tres aspectos:

  • Almacenar los productos de forma correcta.
  • Que el personal de ventas proporcione instrucciones claras sobre los pedidos al departamento de producción.
  • Evitar los cuellos de botella en la producción.
  • Estrategia de precios adecuada.

En cuanto a la estrategia de precios del producto os recomendamos leer este texto de Cesar Pérez Carballada en su Blog Marketísimo, donde describe magistralmente algunos casos particulares de éxito en la política de precios del producto: La forma correcta de determinar un precio.

En las empresas de servicios hay aspectos distintos para aumentar los beneficios:

  • Planificar adecuadamente el trabajo teniendo en cuenta los organigramas externos o internos.
  • Procedimiento adecuado de iniciación de nuevos trabajadores.
  • Saber delegar de los puestos altos de la pirámide hacía abajo favoreciendo la comunicación en la pirámide de arriba a bajo.
  • Favorecer las actitudes positivas del personal.

Buscar ideas es una de las claves para optimizar la empresa. Pero ello no es tan fácil. Para lograr que la comunicación funcione dentro de la pirámide no basta con crear un buzón de sugerencias vertical. También es necesario recompensar a los trabajadores que aporten ideas en cualquier área de la empresa para motivar esta acciones. Además, es necesario que la Dirección valore estas ideas y genere una orientación que indique la dirección de las ideas, los problemas a solucionar.

____________________________________________

Otros textos que te pueden ser de tu interés para mejorar tus actividades empresariales:

____________________________________________

 

Visítanos sin compromiso y te mostraremos nuestras instalaciones a tu servicio para potenciar tus actividades.
info@cnmadridnorte.com

91 849 18 16 / 682 740 860 / 629 126 344

Calle Marcelo Martín Bravo, 17. Collado Villalba, Madrid

 

Logotipo del Centro de Negocios madrid Norte

info@cnmadridnorte.com

91 849 18 16 / 682 740 860 / 629 126 344

Calle Marcelo Martín Bravo, 17. Collado Villalba, Madrid

error: Content is protected !!