Alquilar por horas un local para un negocio que empieza con pocos recursos

Alquilar por horas un local para un negocio que empieza con pocos recursos financieros

Alquilar por horas un local para un negocio que empieza sin recursos económicos es una buena idea. Dado que ajustamos los gastos a los ingresos. Es decir, es de algún modo transformar un gasto fijo en un gasto variable (pagamos el alquiler de la sala sólo cuando tenemos a los clientes). Así que, gracias a esto vamos a hacer viable un emprendimiento que empieza sin inversionistas o sin ahorros previos.

De modo que en estos casos en los que se parte de cero debemos lograr que los costes fijos se transformen en variables (gastos ocasionales). Una forma es trabajar bajo demanda. Por ejemplo, en el sector del motor (y muchos otros sectores productivos) ya se empieza a fabricar bajo demanda (MDO) para optimizar la relación del coste con ingreso para aumentar el beneficio. Incluso ya hay empresas, como InMake, que fabrican bajo una demanda personalizada. Incluso en el mundo textil ya se está proyectando la confección bajo demanda. Y en este sentido las impresoras 3D están y van a revolucionar los modos de producción.

Es una forma de logística dedicada aplicada a los servicios, que consiste ofrecer servicios de forma exclusiva sin acumular gastos. Como los producidos por el stock, por almacenamiento, por caducidad, etc con los productos o servicios. De modo que el producto va directamente -en muchos casos- al consumidor y se fabrica sabiendo que está vendido.

Benchmarking

Otro de los recursos es el benchmarking, una forma de extrapolar formas de éxito de otros sectores a nuestro modelo de negocio. Puedes saber más sobre benchmarking en este enlace, una herramienta para optimizar el proceso de funcionamiento de una empresa adaptando los modelos de otras.

Así que gastar bajo demanda  es una forma de minimizar las perdidas en el caso de que el emprendimiento no tenga éxito (reduciendo la inversión inicial y el riesgo). Vamos a ver un ejemplo, si tu negocio consiste en impartir cursos de formación, alquilar un aula por horas, sin tener un gasto fijo permanente va a ser una buena forma para empezar. Una vez que ya tienes tus alumno contratas el local.

 

local para un negocio que empieza

Alquilar por horas un local para un negocio que empieza para ajustarnos a la demanda de servicios.

Como hemos comentado en otras ocasiones antes de empezar un negocio es necesario establecer un plan de Marketing y de ahí deriva un estudio de mercado. El que nos va a indicar si hay demanda de los servicios o productos que ofrecemos. Pero no es que aboguemos por recortar los gastos de una empresa sino que apostamos por optimizarlos como parte del proceso para aumentar los beneficios (que -como sabemos- es la diferencia entre gastos e ingresos).

Gráfico sobre los fundamentos en la estrategia del marketing arrancando sin dinero

Gráfico sobre los fundamentos en la estrategia del marketing arrancando sin dinero

¿Cómo transformar ingresos variable u ocasionales en fijos?

Como vemos en el gráfico «la fórmula del éxito» se corresponde con el alquiler de en local para un negocio que empieza por horas, dado que ajustamos los gastos muy por debajo de los ingresos. Pero aunque no tenemos una seguridad completa con esta fórmula reducimos la incertidumbre notablemente. Así que vamos a priorizar la tendencia hacia los ingresos fijos mediante distintos sistemas. Por ejemplo suscripciones a un servicio mensual.

Pongamos un ejemplo de tendencia hacia los ingresos fijos a partir de ingresos variables, supongamos que tiene una empresa de instalación de tarimas de exterior y que periódicamente tiene unos ingresos variables por instalación al año. La forma de formalizar un ingreso fijo sería supeditar la instalación a la contratación del mantenimiento anual, de este modo los ingresos fijos irán aumentando a lo largo del tiempo. Es decir, debemos asegurarnos un ingreso fijo por actividades variables.

Los gastos corrientes bajo demanda significa que no almaceno productos o gastos de servicios hasta que no se ha confirmado la demanda mediante una compra o contratación. Pero además pagamos los gastos después de los ingresos. Dicho en plata, no anticipamos gastos. Obtenemos el beneficio previamente.

Si los ingresos son variables los gastos no pueden ser fijos, de lo contrario acumularemos perdidas si no hay demanda, Por tanto los ingresos variables deben corresponder con gastos variables si queremos sobrevivir.

Vamos a evitar el fracaso evitando errores comunes en relación a gastos-ingresos

Resulta evidente poniendo la fórmula al revés, que si no tenemos un capital – o incluso si lo tenemos- para arrancar nuestro negocio debemos evitar los siguiente:

  • Tener gastos fijos soportados por ingresos variables.
  • Los gastos corrientes sin demanda.
  • Gastos elevados con ingresos variables bajos.

Como conclusión, si no tenemos un capital para arrancar nuestro negocio y un plan de marketing que reduzca la incertidumbre del fracaso es muy difícil establecer un negocio o un autoempleo. Pero si carecemos de esos dos factores ideales lo mejor es tratar de ajustar y reducir los gastos para que sean variables y no fijos. Además, aún mejor es sincronizar esos gastos variables con los ingresos puntuales.

Pero la tendencia de esos ingresos puntuales o variables debería tender hacia los ingresos fijos para que el autoempleo o negocio sea sostenible. De modo que nuestro plan de negocio debe contemplar una estrategia para ir aumentando los ingresos fijos sobre los variables.

 

Texto: Máximo Ribas

info@cnmadridnorte.com

91 849 18 16 / 682 740 860 / 629 126 344

Calle Marcelo Martín Bravo, 17. Collado Villalba, Madrid

Como llegar al Centro de Negocios Madrid Norte en Collado Villalba para alquilar tu local o despacho

error: Content is protected !!