Cómo redactar un currículum con éxito para empresas en Collado Villalba

¿Cómo redactar un currículum con éxito para empresas en Collado Villalba?

Si vives en Collado Villalba y buscas trabajo vamos a ver como redactar un currículum con éxito.

Para empezar esta respuesta tan complicada primero deberíamos saber ¿qué es un currículum?. No se trata de una redacción en si únicamente, sino un plan de formación propia a lo largo del tiempo que tiene un principio y un objetivo. Y que finalmente plasmaremos mejor o peor en un papel. Veremos al final de este texto que errores típicos cometemos al redactar nuestro currículum.

De modo que para redactar un currículum con éxito deberíamos trazar un plan de formación que debería primero tener un objetivo especializado, único, orientado a dar respuestas a las necesidades de las empresas concretas que nos interesen. Entonces, nuestro primer paso sería: Conocer al destinatario.

Claro que si tu objetivo es ser emprendedor tú serías el propio destinatario. De modo, que redactar un currículum con éxito sería establecer tus propios pasos para tu emprendimiento. Algo que implica abrir varios frentes, formación, comprensión del mercado actual y de entender, vislumbrar o crear nuevas necesidades para el futuro. Te puede interesar si vas por este camino:

El siguiente paso sería: conocerse a si mismo. Ver cual es el estado del currículum y establecer un plan para mejorarlo. Con formación, cursos, especializaciones, etc.

Redactar un currículum con éxito para las empresas situadas en Collado Villalba

Esto nos lleva a conocer a las empresas de Collado Villalba y saber donde encaja nuestro perfil. Os ponemos un enlace para ver que empresas de la localidad: listado de empresas en Collado Villalba.

Antes de enviar el currículum deberíamos informarnos sobre las empresas a las que nos vamos a dirigir. Y el siguiente paso sería escribir una carta de presentación profesional muy específica, que responda a los requerimientos concretos de la empresa.

Sin duda, la calidad de los contenidos del currículum son importantes, pero la forma de la presentación puede ser vital y diferencial. Es decir, aportar un diseño gráfico a nuestro currículum nos va a diferenciar notablemente y a va a facilitar su lectura. El diseño gráfico debería adaptarse al carácter del sector al que nos dirigimos. Por ejemplo, si envías un currículum a una empresa de diseño gráfico, una agencia de publicidad o de moda, el carácter del diseño gráfico debe ser visual, no sólo texto. Mucha imagen, color y gráficos.

Redactar un currículum con éxito no es una doctrina o una ciencia exacta

Redactar un currículum con éxito no es una pseudociencia. Ni es un conjunto de normas y normas estrictas, sino saber dar una buena impresión de un golpe de vista. Logrando que leer el CV sea algo interesante y que responda a lo que la empresa busca. De ahí la necesidad de tener un CV base y ser capaz de adaptarlo -cambiando el orden de los datos, destacando unas cosas y minimizando otras- según el destinatario. Porque el objetivo del CV es mostrar que somos la persona adecuada para el puesto y que al mismo tiempo somos singulares al poder aportar un extra a la empresa.

Items importantes en un currículum con éxito:

  • Ser capaces de sintetizar los contenidos sin omitir méritos.
  • Si los méritos son extensos el currículum será extenso.
  • Si el currículum es extenso habrá que añadir diseño gráfico para que sea legible, porque las parrafadas no se van a leer y van a crear ruido.
  • No exagerar los méritos.
  • Nunca mentir.
  • Adaptar el currículum para cada entrevista con una carta específica.
  • Orden inverso. Colocar al principio las acciones recientes.
  • Definir el perfil en un apartado destacado. Por ejemplo, si eres cocinero definir tu perfil sería decir que eres un cocinero creativo o de cocina tradicional, etc.
  • Pon un lema que te defina de un modo destacado. por ejemplo, disfruto trabajando en equipo, mi punto fuerte generar sinergias y liderar, etc.
  • Numera las páginas y pon la fecha a continuación.
  • Utiliza el diseño gráfico con un leguaje específico para cada sector.
Saber leer bien un anuncio

Es crucial leer detenidamente el anuncio de empleo y comprobar que respondemos a los puntos principales que requiere la empresa que demanda. De modo, que si no respondemos a los requerimientos de la empresa será totalmente inútil enviar un currículum. Porque enviar sin ton ni son CV a puestos de trabajos que nos gustaría tener sin tener la cualificación será una perdida de tiempo.

Finalmente, volvemos a insistir en el diseño gráfico del currículum. A dos currículums con los mismos méritos aquel con mejor diseño se impondrá sin lugar a dudas. Además una versión en inglés sería fundamenta. Si quieres un currículum con diseño y en ingles puedes saber más en este enlace: Tu currículum con diseño y en inglés.

____________________________________________

Visítanos sin compromiso y te mostraremos nuestras instalaciones a tu servicio para potenciar tus actividades.
info@cnmadridnorte.com

91 849 18 16 / 682 740 860 / 629 126 344

Calle Marcelo Martín Bravo, 17. Collado Villalba, Madrid

 

Logotipo del Centro de Negocios madrid Norte

info@cnmadridnorte.com

91 849 18 16 / 682 740 860 / 629 126 344

Calle Marcelo Martín Bravo, 17. Collado Villalba, Madrid

error: Content is protected !!