Las siete preguntas claves para empezar un negocio en Collado Villalba

las siete claves para empezar un negocio

Gráfico con las siete claves para empezar un negocio

Las siete preguntas claves para empezar un negocio en Collado Villalba

Una de las claves para empezar un negocio, una actividad empresarial, un negocio o hacerse autónomo es hacerse preguntas. Éstas nos pueden ayudar a enfocar el emprendimiento en la dirección más exitosa, a la vez que evitar caminos equivocados anticipadamente.

  1. Diferenciación ¿Qué ofrecemos y en que nos distinguimos en nuestro servicio o producto para ser diferenciales? ¿esa diferenciación en que grado nos hace más relevantes y competitivos? Una vez definido el público objetivo, ¿éste va a ser capaz de captar nuestra relevancia para optar por nosotros? ¿El público objetivo va a ser capaz de captar el valor diferencial si es tan novedoso que no es capaz de identificarlo? ¿Nuestro proyecto es original o disruptivo? ¿Si no, en qué nos diferenciamos o que mejoramos?
  2. Posicionamiento ¿Nuestra diferenciación es lo suficientemente notable como desplazar a la competencia de su posición cómo para sustituirla?. Recordemos el caso de Google Plus cuando quiso ocupar el puesto de Facebook. Una vez ocupada una posición con una ventaja en el tiempo es muy difícil desplazar a la competencia. 
  3. Financiación ¿Nuestra idea de negocio va a atraer a inversores potenciales para poder arrancar el proyecto? ¿Si no, podemos abordarlo solos? ¿Vamos a necesitar socios y un consejo de administración? ¿El proyecto podría tener ayudas para el emprendimiento por parte de las Instituciones Públicas?
  4. Ubicación física y fiscal ¿Necesitamos un local para atender al consumidor o a nuestros clientes? ¿dónde vamos a ubicar nuestro negocio?
  5. Demanda. Crear la demanda desde cero ¿Hay demanda de nuestro servicio o producto? ¿Se podría generar una nueva demanda o necesidad? ¿Necesitamos un estudio sociológico? ¿Hay competencia? ¿Tenemos los recursos económicos y técnicos para generar la necesidad de una nueva demanda? ¿Cuánto tiempo se requeriría?
  6. Competencia. ¿Podremos competir con otros productos? ¿Si nuestro producto es disruptivo cuanto tiempo tardará en surgir la competencia? ¿Si nuestra idea es tan nueva que no hay competencia en cuanto tiempo podría surgir, estaremos preparados para ésta?
  7. Precio del producto adecuado. Una de las claves para empezar nuestro negocio es determinar correctamente el precio del servicio o producto ¿Qué precio va a tener nuestro producto? ¿Nuestros consumidores van a estar dispuestos a pagarlo? ¿El grado del precio corresponde con la capacidad adquisitiva de nuestros consumidores potenciales? ¿Que distancia hay entre la inversión y la recuperación de esta inversión?

Escoger el emplazamiento de un despacho o oficina es una de las claves para empezar un negocio

Sin duda responder a la pregunta 4, sobre dónde instalamos nuestro negocio es crucial. Collado Villalba es una buena localización.

Collado Villalba tiene 63.074 habitantes con fecha de 2018, Según El INE . Es un lugar ideal para establecer un negocio debido a que a su alrededor hay otras poblaciones que suman aproximadamente unos 100.000 habitantes más. Además en un entorno de clase media y clase media alta que demanda muchos servicios y productos. En el Centro de Negocios Madrid Norte te ofrecemos despachos locales, oficinas, salas de reuniones, espacios para tallereslocales para ensayos musicales; espacios para consejos de administración; salas adaptadas para actividades artísticas y deportivas, como ballet, Pilates, yoga, gimnasia, etc;.

De modo que si tienes una idea de negocio ponemos a tu disposición un espacio acondicionado que puedes alquilar por horas, meses o permanentemente, para desarrollar tu profesión o proyecto.

La ventaja de alquilar un espacio en un Centro de Negocios es notoría. Porque -como sabes- se incluyen los gastos en el alquiler del local, como la climatización, la limpieza, la seguridad, etc.

Visítanos sin compromiso y te mostraremos nuestras instalaciones a tu servicio para potenciar tus actividades.
info@cnmadridnorte.com

91 849 18 16 / 682 740 860 / 629 126 34

____________________________________________

Texto: Máximo Ribas

____________________________________________

Otros textos que te pueden ser de tu interés para mejorar tus actividades empresariales:

____________________________________________

 

Logotipo del Centro de Negocios madrid Norte

info@cnmadridnorte.com

91 849 18 16 / 682 740 860 / 629 126 344

Calle Marcelo Martín Bravo, 17. Collado Villalba, Madrid

Como llegar al Centro de Negocios Madrid Norte en Collado Villalba para alquilar tu despacho con gastos incluidos

error: Content is protected !!